Rodrigo Díaz Riquelme es uno de los músicos chilenos más destacados en el ámbito del cultivo de la música renacentista y barroca. Guitarrista formado con el maestro Ernesto Quezada Bouey  en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, su interés en este repertorio surgió en sus años de estudiante. Con el maestro Quezada, pionero de la enseñanza del laúd en Chile, descubrió y se especializó en cordófonos como el laúd, la guitarra barroca y la Tiorba, interés que lo llevó a perfeccionarse en ese tipo de instrumentos en el Conservatorio Superior de Sevilla con el maestro Juan Carlos Rivera. Asimismo, ha volcado sus conocimientos, investigaciones e intuiciones como solista y al formar y dirigir agrupaciones musicales como el Coro Madrigalista de la Universidad de Santiago de Chile,  el Conjunto de Música Antigua Les Carillons y  el ensamble de cuerdas pulsadas “La Pulsata” .


Rodrigo Díaz, Formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, obtiene con Distinción Máxima el Título de Interprete Superior en Instrumento Mención Guitarra, a su vez el Título de Director de Coros, en la misma Casa de Estudios.

En el año 1992 fue uno de los ganadores del Concurso Jóvenes talentos de la Universidad de Chile, en el cual tocó como solista en guitarra junto a la Orquesta Sinfónica de Chile. En el ámbito de la Música Antigua ha sido miembro estable del conjunto Syntagma Musicum y frecuentemente es invitado por distintas agrupaciones del área.

Es fundador y Director del Conjunto de Música Antigua Les Carillons. Actualmente también es integrante de la agrupación La Pulsata, junto a Cristian Gutiérrez y Alejandro Vera, dedicada a la difusión en forma de trío de música para instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco.

Como solista o en agrupaciones, ha realizado conciertos y clases maestras en Bolivia, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Colombia, España, Alemania y Chile.

Con el conjunto Les Carillons ha tenido destacada participación en el Festival Internacional de Música Antigua de Chiquitos (Bolivia), Festival Internacional de Música antigua de Lima, Festival Internacional de Música Antigua de Costa Rica, Festival de Música Sacra de Quito, Festival Internacional de Música Antigua de la U. de Santiago de Chile, Ciclos de Música Antigua Caja San Fernando en Andalucía, España.
Como director e intérprete de Les Carillons ha realizado 4 producciones discográficas de excelente crítica del público y los medios especializados. Ha participado frecuentemente en programas especiales de radio y televisión, destacando su participación como laudista en la banda sonora del documental “Leonardo Lui”, serie de Televisión de canal 13 sobre la vida y obra de Leonardo da Vinci.

El año 2015 edita el primer disco para tiorba sola en Chile, “Un bocconcino di fantasia”, Obras para tiorba sola, de excelente crítica y difusión en los principales medios en Chile. Se han realizado programas especiales dedicados a su disco en los programas “Música Arcana”, “Guitarra” y “Solistas “de Radio Beethoven y en “Escena Musical Chilena” de Radio Usach.

En el año 2015 graba junto a la agrupación la Pulsata el disco “La Guitarra entre dos Mundos “, grabación que incluye obras inéditas para Guitarra barroca de los siglos XVII y XVIII seleccionadas de diversas fuentes musicales provenientes de América ( Chile, Perú, Guatemala, México) y España.

Actualmente es Director Artístico del Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Santiago de Chile, desempeñándose también como Director del Coro Madrigalista de la misma Casa de Estudios. Es académico de la Facultad de Artes U. de Chile donde realiza el curso “Instrumentos Antiguos afines a la Guitarra” y Dirección Coral.